Choluteca: Cruz Verde cumple 39 años de servicio

MA
/
2 de junio de 2021
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Cruz Verde cumple 39 años de servicio

El 31 de mayo de 1982 fue fundada la Cruz Verde por Luis Aguirre y el personal en la ciudad de Choluteca es por voluntariado.

CHOLUTECA. Diversas, acciones orientadas a ayudar al más necesitado, ha realizado personal de la Cruz Verde y máxime cuando la intemperie irrumpe la tranquilidad de las familias, especialmente en periodo de invierno durante inundaciones en zonas vulnerables.

Satisfechos de hacer lo correcto en el momento preciso, está el personal de la Cruz Verde de Honduras al celebrar 39 años de fundación, organizada por Luis Aguirre, aún con vida, pero distante por situación de salud.
El presidente de la organización sin fines de lucro, Daniel Omar Cruz, señaló que la Cruz Verde fue fundada el 31 de mayo de 1982, y trabaja en coordinación con otras instituciones de socorro.

El directivo manifestó que a lo largo del tiempo dentro de la institución muchos hombres y mujeres, jóvenes en su mayoría, han dado lo mejor de sí para ayudar a los más necesitados en momentos difíciles como en el huracán “Mitch”, tormentas tropicales e inundaciones.

“Tenemos muchos compañeros que han fallecido por causas diversas a lo largo de los años, como otros que se han retirado y, otros que murieron a causa del COVID-19, pero siempre estamos prestos a cualquier emergencia que se nos presente y, el personal es voluntariado”, afirmó.

Cruz dijo que en Choluteca “solo funciona una ambulancia que fue donada por el gobierno y pueblo de Japón, ya que otra que habían adquirido por China-Taiwán se accidentó hace varios años, pero que el Presidente Juan Orlando Hernández se comprometió en fecha reciente a la reparación de la misma”. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto