Con granada, drogas y dinero caen “El Scarface” y “jainas”

ZV
/
2 de junio de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con granada, drogas y dinero caen “El Scarface” y “jainas”

Los detenidos son acusados de asociación para delinquir, tráfico de drogas, portación ilegal de armas de uso permitido, atentado a la autoridad y tenencia ilegal de artefactos explosivos.

LA LIMA, Cortés. Un peligroso cabecilla de la pandilla 18, apodado como “El Scarface”, fue capturado este miércoles junto a tres jovencitas denominadas “morritas” o “jainas”, quienes eran las encargadas de realizar cobros de extorsión y mantener en zozobra a los pobladores de ese sector norte del país.

El arresto se realizó, producto de la intervención constante que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en los barrios y colonias que presentan incidencia delictiva, específicamente en la colonia La Planeta del municipio de La Lima.

Durante esas operaciones se capturó a cinco miembros de la organización, entre los cuales figura Gerson David Velásquez Pineda (41), apodado “El Scarface o Prisionero”, mismo que tiene 24 años de ser miembro de la organización criminal pandilla 18, vinculado a los delitos de extorsión, tráfico de armas y droga, asociación para delinquir, tenencia de granadas.

“El Scarface”, según expedientes policiales, ha sido fichado en tres ocasiones.

Autoridades policiales informaron que “El Scarface” era el cabecilla a nivel noroccidental, tras ser enviado desde Tegucigalpa, para que tomara el mando.

Junto al cabecilla fue detenido Mainor Iván Ramírez Portillo (18), con el alias de “El Discreto”, el cual tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la pandilla 18 y vinculado al cobro de la extorsión, sicariato, venta y distribución de drogas, robo de vehículos portación ilegal de armas.

Además, se detuvo a tres féminas, las cuales han sido identificadas como Jessie Yadira Guzmán Gómez (31), Anly Mabel Ordóñez Jiménez (18), Seyrin Amalia Chávez Guevara (18).

Las tres jóvenes son vinculadas a la comisión del delito de la extorsión, intimidando a comerciantes y transportistas en el municipio de La Lima, Cortés.

A los detenidos se le vincula también al tráfico de drogas y les decomisaron una pistola automática, una granada de fragmentación, cuatro teléfonos celulares y una cuantiosa suma de dinero. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto