Danlí: Inaugurado dispensario de la Iglesia Católica

MA
/
2 de junio de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlí: Inaugurado dispensario de la Iglesia Católica

El sacerdote Aarón Martínez (foto inserta) indicó que el dispensario ofrece asistencia médica a personas de escasos recursos.

DANLÍ, El Paraíso. El dispensario médico parroquial Santa Teresa de Calcuta, fue inaugurado aquí con la asistencia de la Región Departamental de Salud y la solidaridad de empresarios y fieles católicos y ahora se podrá asistir a personas de escasos recursos económicos.

La doctora Sandy Isaula estará al frente de las atenciones médicas y dará atención para adultos mayores, niños y especialmente a pacientes de escasos recursos económicos. “Se solicita una aportación completamente voluntaria de 50 lempiras y se incluye el medicamento, la atención es de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”.

La doctora Francia Torres informó que la Región Departamental de Salud ayudará en el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipo de bioseguridad para la atención a pacientes en el dispensario.

Por su parte, el padre Aarón Martínez dijo que “seguimos el ejemplo de Jesús el buen samaritano, a él acudían enfermos necesitados de salud física y espiritual, la Iglesia Católica trata de colaborar en este sentido y hemos visto más necesidad en medio de esta pandemia, ya funcionaba en otro lugar, pero se decidió traerlo más cerca de la parroquia y más céntrico, es un lugar pequeño, pero con todas las condiciones necesarias, a una cuadra al sur del parque central”.

“Existe una parte de la Iglesia que se llama la Pastoral Social o Samaritana y es la que apoya con ayuda de víveres a adultos mayores o familias, además al hogar San Judas Tadeo; para dar cobertura a personal, es con algunos empresarios y fieles de la parroquia que estarán aportando mensualmente, además de eso algunos sin pedir pago alguno estarán al frente de algunas asistencias de lunes a sábado”, detalló. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto