David Chávez: “No era justo un proceso contra Papi a la Orden”

MA
/
2 de junio de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez:  “No era justo un proceso contra Papi a la Orden”

Luego que la Sala de lo Penal revocara la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra el alcalde “Tito” Asfura, el presidente del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que, aunque esa organización política es respetuosa del debido proceso y de la institucionalidad, “no era justo un proceso para una persona que siempre se ha dedicado a servir”.

“No era justo un proceso para una persona que en su vida se ha dedicado a trabajar y a servir a los demás”, recalcó.

Chávez destacó que la labor de ‘Papi a la Orden’ en los últimos años, se ha enfocado en regalar ataúdes, donar techos, medicinas, alimentos, arreglar calles, donar casas a las personas que no tienen, “y de repente por una mala liquidación, como el tema de viáticos, se hizo una confusión, y eso era lo que había sucedido”.

Acotó que no hay por qué celebrar la decisión de la Sala de lo Penal de la CSJ porque nunca se había cometido una irregularidad, y por el contrario ‘Papi a la Orden’ siempre ha sido una persona respetuosa de la institucionalidad y del debido proceso.

Lamentó que mucha gente quiso politizar el tema, y han querido instrumentalizar la justicia, porque saben que ‘Papi a la Orden’ es una persona con una importante aceptación en el pueblo hondureño.

El también candidato nacionalista a la alcaldía del Distrito Central, refirió que “no era justo que, por comprar unos recuerdos para un alcalde de Madrid, España, se quisiera hacer un escándalo, nunca lo vimos correcto, pero respetamos la institucionalidad y el debido proceso”.

A criterio de Chávez, no había necesidad de acusar o politizar contra una persona que tiene la capacidad de reconstruir Honduras y de generar empleo, y eso fue por medio “de algunos mañosos que querían apartarlo instrumentalizando la justicia, y por eso respetamos la decisión tomada por la Sala de lo Penal”.

En ese sentido, espera que cese todo ese tipo de requerimientos, porque da la impresión que lo que hacen es una persecución política en contra de una persona honesta y limpia.

Afirmó que los procesos solo evidenciaron debilidad y de politización de la justicia en ciertos aparatos o sectores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto