DE TODO UN POCO

OM
/
2 de junio de 2021
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DE TODO UN POCO

*** Ha sido todo un hecho lo que ha ocurrido recientemente de que las matanzas con armas de fuego continúan aumentando con cada día que pasa. Lo más reciente ocurrió durante el pasado fin de semana en Miami cuando tres individuos armados hasta los dientes dispararon contra un grupo que estaba oyendo un concierto, matando a varias personas e hiriendo a cerca de 25. Pero por más de que se trate de limitar la venta y tenencia de armas a personas que tienen récords peligrosos, los republicanos de ambas cámaras legislativas siguen sin querer hacer reforma alguna que ayudaría a evitar que las cosas se vuelvan cada vez más sangrientas.

 

*** Una gran cantidad de personas viajo durante el pasado fin de semana, incluyendo el lunes 1 de junio, Dia del Recuerdo de los que han muerto sirviendo a la patria. La cantidad de viajeros es una clara señal de que se está comenzando a controlar la pandemia, aunque aún queda mucho trabajo por delante de vencer al Covid-19, pues todavía hay mucha gente que rehúsa ponerse la vacuna o usar las mascarillas.

 

*** Ya regresan a Washington los senadores y miembros de la cámara de representantes que había viajado a sus estados para estar en casa cuando se celebró el Día del Recuerdo.

 

*** El presidente Biden visitará toda una serie de estados de la unión americana para enfatizar los avances en su lucha contra el Covid-19 y también explicar a la población sus pedidos al congreso de que se apruebe un presupuesto que cubriría toda una serie de problemas que enfrenta la nación.

 

*** Lo que salta a la vista es que los republicanos, liderados en el senado por Mittch McConnell y por Kevin McCarthy en la cámara de representantes, siguen empeñados en bloquear los proyectos de ley del presidente Biden, tratando de evitar que el mandatario logre triunfos que pueden favorecer al Partido Demócrata en las elecciones intermedias de noviembre de 2022.

 

*** El 31 de diciembre se cumplieron 100 años desde que el 3 de mayo de 1921 jubo una terrible masacre de ciudadanos afroamericanos en Tulsa, Oklahoma, donde los blancos atacaron a los afroamericanos, quemando todo un barrio y matando a más de 300 personas, además de quemar miles y miles de casas. Toda una serie de artículos y un filmado especial de la historia de ese crimen que fue y siguen siendo una mancha horrible en la vida democrática de este país.

 

*** Por más que el presidente Biden sigue hablando de que quisiera ver colaboración entre los dos partidos tradicionales que conforman los demócratas y los republicanos, las cosas no andan bien y lo que menos se ve bipartidismo alguno.

 

*** El secretario de Estado, Antony Blinken ha estado participando en la reunión de la SICA en San José, Costa Rica, donde estarán los cancilleres de todos los países centroamericanos y la República Dominicana. Este es el primer viaje a América Latina del actual canciller norteamericano.

 

*** Los demócratas de Texas lograron suspender una votación que habían preparado los miembros republicanos del congreso estatal creando toda una serie de obstáculos para que la gente afroamericana e hispana pueda votar. Recordemos que en Texas el gobernador es república y la cámara legislativa estatal tiene mayoría republicana, así que el gobernador buscara medos para que su ley de obstrucción a la votación sea aprobada por la legislatura y el la firme.

 

*** Felicitaciones al corredor brasileño, Helio Castroneves, que el domingo recién pasado ganó la Carrera de Autos Indianápolis 500. Esta es la cuarta vez que el corredor carioca se lleva ese trofeo a su casa.

 

*** Y seguimos viendo y lamentado numerosas actuaciones racistas de gente que va a los estadios o a las canchas para insultar a atletas afroamericanos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto