Enfermedades dentales un problema cotidiano en la salud bucal de los hondureños

RP
/
2 de junio de 2021
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermedades dentales un problema cotidiano en la salud bucal de los hondureños

Las encías y los dientes sanos hacen que sea más fácil comer bien y disfrutar de nuestros alimentos, sin embargo hay una variedad de problemas que pueden afectar la salud bucal.

Es importante mantener nuestros dientes y encías sanas y fuertes, a medida que las personas van envejeciendo.

Es por ello que hay que cuidarnos de las caries, ya que son zonas dañadas que afectan de forma permanente la superficie de los dientes, mismas que se convierten en pequeñas aberturas u orificios que afectan la dentadura.

La doctora Iris Ramírez detalló que se pueden tratar a tiempo para evitar que se extiendan y afecten las capas más profundas de nuestros dientes y así impedir que provoquen dolores intensos, infecciones y la perdida de las piezas dentales.

“He tenido pacientes que me comentan que solo se realizan el cepillado dental una vez al día es por eso que tienen hasta 15 caries ”es importante realizar el mismo, tres veces al día después de cada tiempo de comida, ya que las caries se vuelven más poderosas si no existe una higiene permanente de los dientes afirmó la Doctora Ramírez.

Es importante mencionar que tener el cuidado desde la infancia es vital, por lo que el uso de la pasta dental de los niños no tiene que ser la misma que utilizan los adultos, ya que antes de los dos años de edad se debe utilizar una que no contenga “fluor”.

“A medida que vamos creciendo los menores deben cuidar su dentadura, para que no tengan problemas cuando lleguen a la etapa de la adolescencia” comentó Ramírez.

Por otra parte, la doctora destacó que es recomendable visitar al odontólogo cada seis meses para evitar enfermedades que puedan afectar su vida diaria.

Es importante mencionar que la Policía Nacional cuenta con una Unidad de Sanidad Policial, para la atención de funcionarios policiales, los cuales realiza su atención mediante citas de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 4:00 pm.

Así mismo la doctora Ramírez, hace una cordial invitación a su clínica ubicada en el paseo La Leona, puede agendar su cita escribiendo o llamando al 8935-2074 cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto