Entregan maquiladoras y selladora a pequeños productores de frijol

RP
/
2 de junio de 2021
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan maquiladoras y selladora a pequeños productores de frijol

Tres máquinas para el maquilado de frijol y una selladora de bolsas plásticas donó, el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), a los pequeños productores que conforman la empresa ASOPAZ.

PRONAGRO, depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la donación se realizó, mediante el apoyo del Programa de Alimentos para el Progreso, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), y bajo la administración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Esta donación es con el fin, de fortalecer la parte comercializadora, la infraestructura y equipo necesario, incrementando así la capacidad operativa de la ASOPAZ y también de la empresa ASOCIALAYO.

Lo anterior para generar valor agregado a la producción de frijol y maíz de las empresas del Comité Departamental de Cadena de Frijol de Comayagua y Santa Bárbara.

En la entrega estuvieron presentes, los productores beneficiados el director de SAG-PRONAGRO, Erick Martínez y el Secretario Técnico de la Cadena de Frijol, Vicente Aguilar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto