Excandidata de Libre reclama puesto de secretaria general

ZV
/
2 de junio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excandidata de Libre reclama puesto de secretaria general

Belinda Martínez.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, fue impuesto como secretario general de esa agrupación política, sin corresponderle ese puesto partidario.

Lo anterior, se deduce del reclamo que le hace mediante misiva la excandidata a la alcaldía capitalina por el movimiento Frente de Resistencia Popular (FRP), Belinda Martínez, al coordinador general de Libre, Manuel “Mel” Zelaya.

Belinda Martínez, una reconocida dirigente de Libre a nivel nacional, envió recientemente una nota a “Mel” Zelaya, pidiéndole explicaciones del porqué se le está marginando del cargo que obtuvo en las pasadas elecciones primarias de su partido como secretaria general.

Martínez en su carta al coordinador nacional de Libre, le expone que el cargo de la secretaria general, lo está ocupando el diputado Juan Barahona, cuando ella en las pasadas elecciones primarias del 24 de marzo, logró obtener en las urnas más de 100 mil votos.

Pero, además, reclama que no entiende esa postura que se ha asumido contra ella, “ya que Libre como partido ha sido abanderado de los derechos de la mujer, en cuanto a la paridad y alternancia como mecanismo de integración de las mujeres en los espacios de dirección y toma de decisiones”.

Por ello, ante esta decisión de la coordinación nacional de Libre de imponer a Juan Barahona, como secretario general, los simpatizantes de Belinda Martínez, amenazan con una serie de protestas entre ellas la toma de la sede de Libre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto