Iglesia La Candelaria un vestigio valioso de cultura y religión que data desde hace más de 400 años

RP
/
2 de junio de 2021
/
06:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia La Candelaria un vestigio valioso de cultura y religión que data desde hace más de 400 años

Con más de 400 años de antigüedad la iglesia La Candelaria representa la historia, cultura y fe en la población, de la aldea de Río Hondo, en departamento de Francisco Morazán.

Siendo una reliquia con mucha antigüedad que data del siglo XVII, se ha convertido para los pobladores de esta localidad en una valiosa joya patrimonial de cultura y religión que presenta vestigios de estilo puramente colonial; así mismo es constituida como parte del patrimonio nacional, declarado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Su infraestructura es muy llamativa debido a que conserva rasgos coloniales con los cuales fue construida a pesar de haber sido remodelada, en la reparación se procuró mantener su originalidad de más de 400 años.

Debido a tantos años de conservación de este templo, para los habitantes de la comunidad de Río Hondo este representa la historia, cultura y fe que tiene que tener cada ciudadano que habita en esta zona del país.

Así también como la confianza y acercamiento que mantienen con los miembros de la institución policial, la cual ha venido a reforzar y mantener la seguridad de este municipio de Río Hondo.

En ese aspecto la Policía Nacional trabaja de la mano con las fuerzas vivas del sector para mantener la paz y la tranquilidad de las personas que visitan ese sector.

Más de Departamentales
Lo Más Visto