Inoculan a “abuelos” y sector turístico en Valle de Ángeles

MA
/
2 de junio de 2021
/
05:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inoculan a “abuelos”  y sector turístico en  Valle de Ángeles

Uno de los que recibió la primera dosis anticovid fue Rubén González, propietario de la tienda “Arte y Piel”, en Valle de Ángeles.

En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la COVID-19, ayer se realizó la inoculación en adultos mayores de 60 años y trabajadores del sector turismo del Distrito Valles y Montañas, en los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucía y alrededores.

El objetivo de la campaña es lograr inmunizar a la población de mayor riesgo, para garantizar su seguridad y lograr avanzar con la reactivación económica de la industria sin chimeneas.

Uno de los beneficiados en la aplicación de la primera dosis fue el personal de la emblemática tienda “Arte y Piel”, de Valle de Ángeles, donde se vacunó a 12 empleados que se dedican a la elaboración de piezas artesanales en cuero.
Su propietario, don Rubén González, manifestó que recibir esta primera dosis de vacuna lo llena de esperanza para continuar luchando para sacar adelante su negocio, que durante la pandemia ha sido perjudicado en el volumen de ventas.

“La verdad es que hemos tenido bastantes problemas, se nos fueron varios empleados y otros emigraron hacia Estados Unidos y eso es lo que no queremos”, apuntó el empresario.

González agradeció el apoyo de parte de la Secretaría de Salud, a través de la ministra Alba Consuelo Flores; a la alcaldía de Valle de Ángeles y a la Secretaría de Turismo, por la aplicación del inoculante contra la COVID-19.

ENTUSIASMO EN POBLADORES

En Santa Lucía también se vacunó contra el COVID-19 a adultos mayores y personal del sector turismo.

El alcalde del municipio de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, apuntó que este pintoresco lugar se ha visto severamente afectado por la pandemia de la COVID-19.

“Esta vacunación nos favorece; en este momento se está vacunando a las personas de la tercera edad, las vemos con mucho entusiasmo y sobre todo, muy contentos de que ya se esté vacunando a este rubro”, mencionó.

Agregó que posteriormente se pretende vacunar a las personas que laboran en los diferentes restaurantes, hoteles, locales de artesanía y conductores de mototaxis, con el fin de reactivar la economía de ese sector.

De su lado, el alcalde del municipio de Santa Lucía, Héctor Avilés, expresó que ayer se inoculó a personas mayores de 60 años y a quienes laboran en el sector turismo.

“Alrededor de 11,500 personas son las que se pretenden vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño en este municipio”, detalló.

Ubaldo Triminio, presidente del rubro del transporte del municipio de Santa Lucía, aseveró que eran las personas más expuestas al virus del coronavirus, por la interacción con las personas que visitan esa zona.

“Gracias a Dios y a la Sesal por tomarnos en cuenta con la vacuna. ¡Les agradecemos mucho!”, resaltó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto