Joven sentenciado por quemar la Embajada Americana paga conmuta

MA
/
2 de junio de 2021
/
03:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven sentenciado por quemar la Embajada Americana paga conmuta

El joven Rommel Baldemar Portillo fue condenado por el delito de incendio agravado a título de cómplice.

Después de estar dos años recluido tanto en una cárcel de máxima seguridad así como en un centro psiquiátrico, el joven Rommel Baldemar Herrera Portillo, condenado por el incendio frente a la Embajada Americana, pagó la respectiva conmuta con dinero en efectivo, por lo tanto, el Juzgado de Ejecución ordenó su libertad.

El abogado defensor del joven, Omar Menjívar, detalló que la juez declaró con lugar la solicitud de conmuta.
“Se sustituyó la pena que debía cumplir en cárcel por dinero que se pagó al Poder Judicial de Honduras”, precisó el togado.

Además, mencionó que la jueza autorizó la extensión de la carta de libertad, pero eso tarda varios días”, explicó.
Seguidamente dijo que deben de enviar oficio a la cárcel conocida como “La Tolva” donde estuvo recluido los primeros cuatro meses, luego hay que comunicarse al Hospital Mario Mendoza para que le den el alta”.
Menjívar argumentó que luego de que todos los trámites estén listos y quede extinta la condena, Rommel recuperará su libertad.

El togado añadió que la Fiscalía alegó, pero no lo probó, durante la etapa del debate que el daño causado ascendía a casi ochocientos mil dólares.

Actualmente, el joven se encuentra interno y bajo vigilancia de custodios penitenciarios en el Hospital Mario Mendoza, donde pasó la mayoría del tiempo de su detención ya que en el reclusorio aparentemente intentó suicidarse. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto