Listos los fondos para pago de beneficio de apoyo solidario a operarios del sector transporte

RP
/
2 de junio de 2021
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos los fondos para pago de beneficio de apoyo solidario a operarios del sector transporte

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que ya se tiene la asignación de fondos para hacer efectivo el Beneficio del Programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte.

“Nosotros tenemos a todos los equipos trabajando arduamente para que el día de hoy podamos hacer alguna transferencia en el peor de los casos para mañana temprano” dijo Ruiz.

Seguidamente el comisionado explicó que ya Finanzas asignó los fondos, pero se deben seguir varios procesos administrativos para mantener la transparencia en la entrega de estos beneficios.

Añadió que el equipo está ultimando detalles con el Banco Central y El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y la comisionada Pyubani Williams, de forma personal está agilizando dicho trámite.

El comisionado reiteró que de parte del IHTT, “estamos haciendo todo el esfuerzo para poderlo hacer el día de hoy, sino mañana temprano, son muchos los procesos y auditorías, para que todo sea lo más transparente posible”.

Algunos operarios del sector transporte recibirán 4 mil lempiras de pago

El pago del beneficio es de 4 mil lempiras, debido a que el pagó en algunos casos se ha retrasado.
El pago de la segunda fase del programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte, consistente en pagos de Lps 2,000 por cada beneficiario, pudiendo realizar algún otro pago adicional de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, según lo establecido en el PCM 050-2020, y su reforma mediante el PCM 018-2021.

El beneficiario recibirá una notificación electrónica de transferencias monetarias por los mecanismos de transacción o pago electrónico para que pueda canjearlo en los comercios autorizados a retirar en efectivo o a canjear el monto asignado por alimentos, productos de bioseguridad, medicamentos, pago de servicios públicos o retiro en efectivo.

Transportistas a la espera de transferencia

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, anunció que mañana realizarán paro de sus unidades de transporte a nivel nacional, por no haber recibido respuesta en el pago de beneficio.

Aguilar, señaló que el paro de las unidades de transporte iniciará a las 6:00 de la mañana a nivel nacional, pero están atentos y si en las próximas horas reciben notificación del pago, las acciones se cancelarían.

En ese sentido el comisionado Rafael Ruiz, anotó que ya habló con el dirigente para explicarle en detalle la situación y se espera que el paro sea abortado, ya que está previsto que en las próximas horas el pago sea efectivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto