Ministro israelí de Defensa viaja a EEUU para abordar programa nuclear iraní

MG
/
2 de junio de 2021
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro israelí de Defensa viaja a EEUU para abordar programa nuclear iraní

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, viaja el miércoles a Estados Unidos para abordar la reanudación de las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní, en las que participa Washington.

Las grandes potencias intentan desde abril en Viena resucitar el acuerdo internacional de 2015 que busca impedir que Irán se dote de la bomba atómica.

Gantz se reunirá durante esta visita de un día con su par estadounidense, Lloyd Austin, con el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken y con el consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan.

Los funcionarios abordarán el “diálogo estratégico sobre el acuerdo nuclear iniciado con Irán”, indicó en un comunicado la oficina del ministro israelí, cuyo país no participa en las discusiones.

El presidente estadounidense, Joe Biden, quieren regresar a este acuerdo de 2015, que su predecesor Donald Trump abandonó tres años después, antes de reintroducir de nuevo sanciones contra Teherán.

En represalia, Irán empezó a incumplir algunos de sus compromisos.

Estados Unidos negocia de manera indirecta con los iraníes en Viena con el objetivo de determinar qué sanciones puede retirar a cambio de que Teherán cumpla de nuevo los términos del pacto de 2015.

Israel se opone al acuerdo que podría, según sus dirigentes, permitir a Irán desarrollar armamento nuclear y amenazar la “existencia” del Estado hebreo, considerado como la única potencia nuclear de la región.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que no dudaría en generar un conflicto diplomático con su principal aliado por este asunto.

El acuerdo de ayuda militar de Estados Unidos a Israel y la “estabilidad en Oriente Medio”, sobre todo el alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, también se abordarán durante la visita.

Más de Internacionales
Lo Más Visto