Motivan a participar en premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

ZV
/
2 de junio de 2021
/
06:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motivan a participar en premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

La primera edición del premio impulsa un debate sobre un modelo de gestión empresarial sostenible que genera impactos positivos con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población.

Organizadores motivaron este miércoles a participar en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad que busca promover la difusión periodística y la investigación, para visibilizar el compromiso del sector privado y las iniciativas de desarrollo sostenible que se realizan en la región.

Se seleccionarán los mejores trabajos de periodismo impreso, digital, radio y televisión, que visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan.

Los trabajos deben ser enviados a través de correo electrónico a la dirección comunicació[email protected] con el asunto Postulación Premio Regional Periodismo en Sostenibilidad. La convocatoria finaliza el 25 de junio del 2021.

De acuerdo con Ilyanova Dávila, gerente de comunicación de Progreso, por más de 121 años Progreso, a través de su marca líder Cementos Progreso, ha apoyado múltiples iniciativas para promover el Desarrollo Sostenible.

El tema de enfoque de los trabajos deberá ser Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico. O también sobre las prácticas sociales de empresas y fundaciones que realizan acciones para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Un jurado de expertos en comunicación y desarrollo sostenible elegirán a los ganadores. Se reconocerán los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, TV o medios digitales en las categorías de Reportaje, Crónica o Documental.

Asimismo, se otorgará el premio único Periodista Nobel, al mejor trabajo periodístico en los géneros de Reportaje, Crónica o Documental para estudiantes del último año de la carrera de Comunicación Social de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico de 5,000 dólares, el segundo lugar una MacBook Air y el tercer lugar recibirá un GoPro Hero 9.

Por su parte, el ganador del premio único de la categoría estudiantes tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en la revista Comunicarse y además recibirá un micrófono Yeti Nano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto