Multarán a compañías de cable por supuesto bloqueo a discurso de Bukele

ZV
/
2 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multarán a compañías de cable por supuesto bloqueo a discurso de Bukele

San Salvador (EFE). El Salvador multará a dos compañías de telefonía, cable e internet por supuestamente bloquear y cortar la cadena de radio y televisión del presidente Nayib Bukele trasmitida la noche del martes, durante su discurso con motivo de sus dos años de mandato.

Bukele publicó en su Twitter que Tigo y Claro El Salvador “bloquearon” la cadena y que esto, a criterio del mandatario, “es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado”.

“Que @TigoElSalvador y @claroelsalvador hayan bloqueado la cadena nacional en muchas de sus plataformas no es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones y un pésimo servicio a sus clientes, también es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado”, escribió.

El mandatario también señaló que “muchos usuarios reportan que les cortaron el internet durante la cadena”, por lo que “@TigoElSalvador y @claroelsalvador serán multados y deberán reintegrar el dinero que cobraron por un servicio que no prestaron”.

Bukele no especificó a cuánto ascenderá la multa que será impuesta a ambas compañías.

El mandatario salvadoreño prometió la noche del martes en un discurso a la nación, en el marco de su segundo año de mandato, que no permitirá que el país retroceda al sistema que generó delincuencia, corrupción y pobreza mientras que “Dios me dé fuerzas”.

“Nunca más vamos a regresar al sistema que por dos siglos nos hundió en la delincuencia, en la corrupción, en la desigualdad y en la pobreza, nunca más. No se hagan ilusiones, mientras Dios me dé fuerzas, no lo voy a permitir”, dijo Bukele en su discurso ante la Asamblea Legislativa que fue trasmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario, que aseguró que El Salvador ha entrado en una “nueva etapa” y que debe vencer al “aparato ideológico” de antiguos gobiernos, no entró en detalles ni explicó si esto implica buscar la reelección.

Esta fue la primera vez que el mandatario se presentó al Congreso para rendir cuentas sobre su gestión, pero en su discurso se limitó a criticar a sus adversarios, a la comunidad internacional y fue escueto en mencionar las acciones que en su Gobierno se han implementado en dos años de gestión. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto