OEA rechaza que se inhabilite a opositora

ZV
/
2 de junio de 2021
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA rechaza que se inhabilite a opositora

La OEA aseguró que Nicaragua se encamina “a las peores elecciones posibles”, al inhabilitar a la aspirante opositora Cristiana María Chamorro Barrios. (LASSERFOTO EFE)

Washington (AFP). La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles que se inhabilite en Nicaragua la candidatura política de Cristiana Chamorro, la mayor rival del presidente Daniel Ortega con miras a las elecciones de noviembre.

“Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles, y este nuevo atentado a la democracia verificado ayer imposibilita más aún la existencia de elecciones libres, justas y transparentes en el país”, dijo la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

“Acciones como ésta restan toda credibilidad política al gobierno y a los organizadores del proceso electoral”, agregó.

Almagro recordó que “el manejo politizado de la justicia y la proscripción de facto de candidatos” violan pactos internacionales firmados por Nicaragua, como la Carta Democrática Interamericana y la Carta de la OEA.

Su declaración llamó a acabar con el hostigamiento a opositores y a “reconducir al país hacia la democracia” con comicios libres y con observación internacional.

Más de Internacionales
Lo Más Visto