Presa por intentar vaciar cuenta ajena

ZV
/
2 de junio de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa por intentar vaciar cuenta ajena

Sandy Esther Valladares Flores estará en la cárcel de mujeres de Támara, acusada por estafa.

El juez de Letras Penal, en el desarrollo de la audiencia inicial, resolvió dictar un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Sandy Esther Valladares Flores, por suponerla responsable del delito de estafa y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y los derechos fundamentales.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz de los Juzgados de Letras Penal del barrio La Granja, Bárbara Castillo.

La relación de hechos por los que está siendo procesada Valladares indica que se disponía a retirar 50,000 lempiras de la cuenta de la ofendida, en un centro comercial de Comayagüela, por lo que empleados del referido banco alertaron a la policía.

En ese sentido, la víctima manifestó que recibió una llamada de un hombre que dijo ser empleado de la institución bancaria donde tiene sus cuentas.

TENÍA LOGO DEL BANCO

Agregó que logró ver que el hombre tiene en el perfil de WhatsApp el logo del referido banco y que el supuesto empleado le preguntó si ella había realizado varias compras, a lo que le respondió que no.

El sospechoso le solicitó el TOKEN y luego se descubrió que de su cuenta se habían realizado varios retiros y depositado a varias cuentas de personas que ella no conoce, logrando constatar que de la cuenta de la ofendida se retiró la cantidad de 755,000 lempiras.

En consecuencia, a la acción delictiva anterior, el juez decidió mantener recluida a la acusada y la remitió a cumplir la medida de prisión preventiva a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en la aldea de Támara, en el Distrito Central.

La procesada fue detenida el pasado 25 de mayo, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es originaria y residente en la colonia Santa Eduviges, de la capital. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto