Presidente Hernández destaca en la ONU, la lucha contra la corrupción y crimen organizado

MA
/
2 de junio de 2021
/
01:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández destaca en la ONU, la lucha contra la corrupción y crimen organizado

Naciones Unidas, 2 jun (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó este miércoles en la ONU destacando la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

“Honduras es un país hostil para la corrupción, para el narcotráfico, para el crimen organizado y para el tráfico de personas”, aseguró Hernández en un discurso por video durante una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada al problema de la corrupción.

“Nuestro Gobierno ha tomado decisiones que nadie quiso tomar antes, ya que de por medio estaba arriesgar la vida, prueba de ello es que al menos se ha documentado la planificación de cuatro intentos de atentados en mi contra”, señaló Hernández.

Hernández defendió que su gobierno ha “tenido que luchar férreamente contra quienes querían mantener el status quo y que Honduras continuara siendo un paraíso para sus actos criminales”.

“Hace apenas 10 años, era impensable que los señalados de corrupción tocaran siquiera por un segundo un tribunal de justicia, no digamos una prisión. Al asumir la presidencia, fui claro al advertir que a los criminales se les acabó la fiesta y que íbamos a perseguir la corrupción donde se encontrara”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto