Presos mayores de 70 años priorizados en vacunación

MA
/
2 de junio de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos mayores de 70 años  priorizados en vacunación

Según autoridades del INP, se continuará identificando y gestionando para vacunar a los carcelarios en situación de riesgo.

A penas 24 privados de libertad han resultado beneficiados con el proceso de vacunación dirigido por la Secretaría de Salud, informaron representes del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La portavoz del INP, Digna Aguilar, expresó que, “ya son 24 personas privadas de libertad mayores de 70 años que han sido inoculados contra la COVID-19, estamos a la espera de poder vacunar a nueve privados de libertad del centro penitenciario nacional de Támara, cuatro de Siria y uno de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social”.

“Estas vacunaciones se han hecho mediante gestiones realizadas por las autoridades del INP, a través del personal médico y la Secretaría de Salud que por medio de las regionales ha procesado a realizar la vacunación de estas personas privadas de libertad que según el calendario de vacunación están teniendo la prioridad para la inmunización”.

Aguilar, enfatizó que el proceso de vacunación de los privados de libertad depende de la calendarización que establezca la Secretaría de Salud, por lo que el INP, envió el listado de las personas privadas de libertad mayores de 70 años como de los que padecen de enfermedades crónicas para que ellos puedan ser inoculados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto