Prisión preventiva a viuda por lavado

MA
/
2 de junio de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva  a viuda por lavado

Imagen referencial./ PxHere

Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva se dictó contra Rosibel Morán Montes, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La medida fue decretada por el juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, durante la audiencia inicial en contra de Morán.

El ente fiscal incorporó las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales.

Por otra parte, la defensa no acreditó el origen del capital para la creación de los bienes e inmuebles asegurados.

Ante los indicios racionales mínimos y la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que la imputada siga recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la aldea de Támara, Distrito Central.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional giró una orden de captura el pasado 20 de mayo.

BIENES ASEGURADOS

Los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el 24 de mayo del 2021, aseguraron nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve vehículos, todos encontrados en las propiedades allanadas.

Morán Montes era la esposa de José Luis Terreros Piedy, quien murió asesinado el 18 de agosto del 2014, en Puerto Cortés.

En el momento que se desarrollaba la autopsia en Medicina Forense de San Pedro Sula, sus familiares, que esperaban retirar su cuerpo, fueron atacados por personas hasta ahora desconocidas y en ese suceso murieron ocho miembros de su familia.

Debido a las investigaciones, resultó que los agentes no encuentran el origen de la gama de las inversiones de las distintas empresas y bienes que posee esa familia, que posiblemente se vinculan al crimen organizado. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto