Prisión preventiva para acusado de muerte de abogado

MA
/
2 de junio de 2021
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva  para acusado de muerte de abogado

El encausado, Yorvin Manuel Valladares Amador, permanecerá recluido por la muerte del abogado Armando José Aguilar Arias, el 27 de mayo.

El juez de Letras Penal dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva para Yorvin Manuel Valladares Amador, por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio del profesional del derecho, Armando José Aguilar Arias, y por el delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Según el informe, el 27 de mayo del presente año, a eso de las 6:00 de la mañana, se produjo un accidente de tránsito en la carretera CA-6 que del sector de El Zamorano conduce a Tegucigalpa, a la altura de la aldea Joya Grande.

Valladares realizó una maniobra no autorizada de adelantamiento por la izquierda, impactando y arrastrando al abogado y provocándole la muerte de manera instantánea.

Durante la audiencia se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales y una vez valorados los mismos, el juez dictó la medida de prisión preventiva.

Para el delito de homicidio, en el artículo 192 del Código Penal, se establece una pena de 15 a 20 años de reclusión y el delito de conducción temeraria, según el artículo 323, se penaliza con seis meses a tres años de reclusión y privación del derecho de conducción de vehículos automotores de un año hasta seis. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto