Reapertura educativa debe priorizar a los más excluidos

MA
/
2 de junio de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reapertura educativa debe priorizar a los más excluidos

Según ASJ, el 73 por ciento de los estudiantes que se retiraron del sistema educativo, lo hicieron por falta de dinero para comprar internet.

Representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), expusieron su preocupación ante la falta de un plan estratégico que oriente la reapertura de las clases en el sistema educativo del país, por lo que llaman a priorizar a los más excluidos.

El especialista en datos de vacunación de ASJ, Edgar Aguilar, “la reapertura del sistema educativo debe ser una prioridad en respuesta a la crisis de COVID-19, cuando países vecinos como Nicaragua, El Salvador ya comenzaron a reabrir sus sistemas para una educación presencial, en el país no tenemos claridad de cómo será ese proceso que lleve a los niños a clases”.

“Sabemos que, durante la pandemia debido a la educación virtual, más niños y niñas han sido excluidos del sistema educativo, mientras que antes de la pandemia ya teníamos alrededor de 1 millón de jóvenes excluidos del sistema, hoy hay alrededor de 1 millón 200 mil”.

Aguilar, enfatizó que, “nos damos cuenta que alrededor del 75 por ciento de niños que fueron retirados para el sistema fue porque sus familias no tenían el dinero para pagar el internet, además de los niños que se quedaron en el sistema hay alrededor del 65 por ciento sin acceso a internet o con acceso limitado que únicamente les permite recibir contenido por WhatsApp”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto