VUELTA

MA
/
2 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VUELTA

La iniciativa original que tuvimos aquí en LA TRIBUNA, de la Segunda Vuelta, con la que ahora las bocinas andan saludando con sombrero ajeno, vuelve a hacer bulla.

MECANISMO

No que sea invento nuestro. Si es un mecanismo utilizado en muchos lugares. Solo que aquí la promovimos cuando todavía se estaba a tiempo de hacer reformas constitucionales.

BANCADA

Sin embargo, la bancada del Partido Liberal vuelve otra vez a la carga. Esta vez proponiendo una interpretación del artículo constitucional de la simple mayoría.

¿QUÉ MÁS?

Poco ortodoxo. Pero como aquí manosean la Constitución a gusto y antojo y ya hicieron piñata de lo que se puede y no se puede, ¿qué más da?

ZEDE

Con las ZEDE reformaron la Constitución clavándole una excepción a lo que no daba lugar a ninguna. Más bien decía que “en ningún tiempo se pueden crear regímenes de excepción”.

INTERPRETARSE

En otro Congreso dispusieron que la Constitución podía interpretarse por simple mayoría. Casi nada. Contradictorio a toda la doctrina de derecho constitucional.

SECUNDARIA

Y ahoritita, con un artículo de la Ley Electoral, interpretaron la Constitución. Qué maravilla de juristas y qué creativos. Interpretar la Constitución por medio de una ley secundaria.

TRÁMITE

Entonces, si todo eso han podido hacer, y más, ya que hasta una Sala Constitucional se volaron, ¿cuál sería el impedimento para darle trámite a esto que facultaría la segunda vuelta?

ENTRETENIDO

Pero como de mantener entretenido al auditorio se trata, cuando le consultaron a MO dijo que “a la vuelta de carnero” de un solo incluyeran lo de la reelección presidencial.

213

Y dale que dale con el 213. Si lo que dice el artículo no es nuevo. Allí ha estado desde ratos. Si uno que va en la fórmula se muere o renuncia, lo sustituye la autoridad central del partido.

CASILLA

Así que a saber cuál es la tirria contra Marco Midence. Si el que iba de candidato a en esa casilla renunció, pues perfectamente la autoridad lo sustituye y lo inscribe.

CASTIGO

Biden le quitó a AMLO el castigo que le había impuesto Trump de devolverle los migrantes a permanecer en México.

MURO

Aunque AMLO decía que lo trataba con respeto, no solo le impuso eso sino que lo obligó a negociar un TLC más desventajoso a los mexicanos. Ah y lo pasaba humillando con que México pagaría con el muro que estaba construyendo.

CUENTO

Yo “Soy Toño” asegura y perjura que es puro cuento eso de que “Papi a la Orden” tirará la “toalla” porque todo está escrito que llegará a las generales vivito y coleando.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto