Wilfredo Méndez asumiría la candidatura de Faper

MA
/
2 de junio de 2021
/
02:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilfredo Méndez asumiría la candidatura de Faper

El ex precandidato presidencial de lo que fue el movimiento interno Honduras Libre, Wilfredo Méndez, anunció la posibilidad de asumir la candidatura presidencial del Frente Amplio Electoral en Resistencia (Faper).

Pero Méndez, aclaró que una vez asuma la candidatura del Faper, luego se unirá a la Unión Nacional Opositora (UNOH), que postula al presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, como candidato presidencial.

“Y si asumimos el reto, lo vamos hacer con miras a unirnos en esta amplia alianza para que saquemos la dictadura y de forma tal no sea el interés particular el que prive, sino el interés de la patria”.

Méndez también expuso que después de que las actuales autoridades de Libre no hicieran con el Partido Liberal por su propio interés personal, también no tuvieron la apertura con los demás sectores sociales y políticos.

Es más, apuntó, “ni siquiera se dio el proceso de concertación a lo interno de Libre, porque de acuerdo a la lógica primero era unirnos a lo interno y después ver hacia afuera”.

“Así que esa incapacidad que se dio para unir y armonizar al partido es infortunada porque tenemos un partido Libre, hablando en solitario, hablando de un discurso de la unidad con el pueblo, pero eso es como dar manotadas de ahogado y sentirse perdido y no reconocer que fue la incapacidad que no les permitió ni la unidad interna ni la unidad con otros sectores”, puntualizó Méndez. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto