Administrador de la Pandilla 18 que debería estar recluido es arrestado en la zona norte

MA
/
3 de junio de 2021
/
07:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Administrador de la Pandilla 18 que debería estar recluido es arrestado en la zona norte

Producto de una operación de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura del supuesto administrador de la Pandilla 18, el cual debería estar recluido en un centro penitenciario del país.

Se trata de Jesús Valmaña Cruz de 26 años, conocido criminalmente como “El Extranjero”, originario de La Ceiba, quien es miembro activo de la estructura criminal.

Este individuo, ha suplantado la identidad de Ricardo Ececson López Cerrato, con el propósito de evadir y despistar a la policía.

Este objetivo fue identificado e individualizado a raíz de una investigación que duró varios meses, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las acciones de captura las reportó el Departamento de Delitos Contra la Propiedad en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

Valmaña Cruz, debería estar recluido en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara; lugar al que fue enviado al ser condenado por delitos de secuestro agravado y asesinato.

El informe policial indica que, el imputado fue suplantado por otro miembro de la pandilla y de esta manera facilitar su evasión.

Al momento de verificar su identidad, se observó que presenta lesiones intencionales en las huellas dactilares de los dedos de ambas manos; táctica característica de suplantación y ocultamiento de la identidad real.

En ese sentido, la DPI prepara el expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de uso de documento falso, usurpación de identidad y cohecho.

Es importante mencionar que, el detenido intentó sobornar a los agentes con el ofrecimiento de cinco millones de lempiras a cambio de que lo dejarán en libertad; situación ante la que prevaleció más los principios, la honestidad y misión institucional de los funcionarios policiales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto