Campesinos entregan a ‘’Papi a la Orden’’ propuesta para acceso a la tierra

ZV
/
3 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinos entregan a ‘’Papi a la Orden’’ propuesta para acceso a la tierra

Cabe destacar que más del 70 por ciento de los empleos generados en Honduras son a través del sector agroalimentario.

SIGUATEPEQUE. En un intento por mejorar sus condiciones económicas y acceso a la tierra, el sector campesino entregó en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central del país, una propuesta al candidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República, Tito Asfura ‘’Papi a la Orden’’.

En la solicitud, la dirigencia campesina plantea una seria de modificaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto de la Propiedad (IP).

En su intervención el carismático líder nacionalista subrayó que su agenda de gobierno prevalece generar fuertes de empleo y por eso se comprometió con el sector campesino, la comercialización de sus productos y en mejorar la seguridad alimentaria del país.

De su parte, el presidente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Julián Valdez, explicó que “lo que buscamos es una serie de modificaciones en diferentes instituciones por los problemas que estamos enfrentando en el agro”.

Indicó que esa propuesta se la entregarán a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República para el período constitucional 2022-2026.

Más de Departamentales
Lo Más Visto