China Taiwán dona insumos agrícolas a familias de Intibucá

ZV
/
3 de junio de 2021
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China Taiwán dona insumos agrícolas a familias de Intibucá

El embajador de la República de China Taiwán, Diego Weng, entregó los insumos, equipo y herramientas a cada familia productora de aguacate.

Unas 25 familias de productores, miembros del grupo “Recursos de mi Tierra” de Yamaranguila, Intibucá, fueron beneficiadas al recibir insumos agrícolas, equipo y herramientas de trabajo, como donación por parte del gobierno de China Taiwán.

La entrega la realizó el embajador de la República de China Taiwán, Diego Weng, a cada representante de las familias favorecidas, que ya cuentan con parcelas de aguacate Hass.

La donación consiste en insumos, equipo y herramientas agrícolas como insecticidas, fungicidas, fertilizantes, bomba mochila para fumigar y herramientas de trabajo.

El apoyo es parte del proyecto “Ampliación del cultivo de aguacate en Honduras”, que coordina la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en la departamental de Intibucá.

UNA GRAN AYUDA

El coordinador departamental, Emanuel Hernández, de SAG-Dicta en Intibucá, manifestó que “es de gran ayuda para los productores esta donación, agradecemos al gobierno amigo de China Taiwán, por el apoyo”.

Agregó que en Intibucá, como parte del proyecto “Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras”, según la base de datos de plántulas distribuidas, se tienen más de 500 hectáreas de cultivo de aguacate, variedad antillano, de clima cálido, y la variedad de aguacate Hass, que es de altura.

Las plantaciones son parte del Plan Nacional de Aguacate, que dirige el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, por mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“El Plan Nacional de Aguacate tiene como meta reactivar la producción de aguacate mediante diversas iniciativas, para lograr expectativas de producción de 1,000 hectáreas por año. Para el año 2022 se pretende disponer de un área sembrada de 4 mil hectáreas a nivel nacional para reducir las importaciones de este producto y evitar la fuga de divisas”, informó Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto