CNSV conoce avances y logros de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre

RP
/
3 de junio de 2021
/
09:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNSV conoce avances y logros de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se reunieron con representantes de los sectores público y privado, que integran el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), para informarles sobre el funcionamiento y avances de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT).

La reunión tuvo lugar en Comayagua, sede de la ENTT, y como agenda principal se concretó un recorrido in situ donde los asistentes pudieron ver el funcionamiento y los avances obtenidos durante el tiempo de operación de la institución de formación vial.

La ocasión también fue oportuna para la entrega de certificados a un grupo de conductores que culminaron el proceso de instrucción.

A la fecha, centenares de conductores han alcanzado la certificación.

Malla curricular

La comisionada del IHTT, Pyubani Williams, detalló que durante el encuentro los miembros del CNSV “tuvieron la oportunidad de conocer la malla curricular de la Escuela en sus diferentes modalidades, tanto para los conductores de los buses urbanos e interurbanos y el transporte de carga”.

De igual forma, se les presentó un resumen ejecutivo de los módulos de enseñanza que son impartidos en la Escuela a los conductores que se someten al proceso de certificación.

También observaron la evaluación práctica a la que se someten los conductores.

La comisionada remarcó que la certificación de conductores es vital en la búsqueda de mecanismos institucionales y colegiados que permitan promover dentro de la población un fortalecimiento de la cultura de educación vial en el país, con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes que se suscitan en las carreteras a nivel nacional.

La funcionaria recordó la importancia de que los conductores logren certificarse para lograr un mejor servicio al usuario, tal como ha sido la visión y anhelo del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien impulsó este importante proyecto.

Agradecimiento

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre, Ana Valenzuela, resaltó la productiva reunión con los integrantes del CNSV, y agradeció el apoyo económico que dieron al inicio para construir y adecuar las instalaciones de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre.

Informó que los invitados se mostraron complacidos con el proceso de formación impartida a los conductores, que incluye la evaluación teórica y psicológica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto