CUERO

ZV
/
3 de junio de 2021
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CUERO

Mataron el tigre y le tuvieron miedo al cuero. No prosperó en la “tremenda” el antejuicio contra Papi. ¿Y es que son papos los papis, pues? No se van a dejar inhabilitar.

INHABILITARON
Allá en Nicaragua el comandante sandinista no se anda por las ramas. No solo capturaron a Cristiana, la hija de Violeta Chamorro, sino que la inhabilitaron.

GANARLE
Era la candidata de la oposición que según la encuesta Gallup más posibilidades tenía de ganarle a Danielito en las elecciones.

ESTORBAS
Huy qué les diera aquí por aplicar esos mismos “quítate que me estorbas”, que aplican allá donde no se andan con apangadas.

TUMBARLO
Igual hace Nicolás en Venezuela, y allí sigue sin que la “preocupada” comunidad internacional pueda tumbarlo.

BRISAS
Más bien se ha encargado de agitar a los vecinos con sus “brisas bolivarianas”. El Foro de Sao Paulo celebró la primera conquista en Chile.

DUQUE
Ahora es a Duque que lo tienen sitiado con paros, marchas, manifestaciones, trancas de calles y carreteras, que llevan más de un mes.

JUGÁRSELA
Así que allá en Nicaragua, si la Cristiana era la amenaza que tenía enfrente y les podía ganar la elección, para qué jugársela.

MAMÁ
Una vez por andar dando elecciones libres le ganó la mamá las elecciones. Doña Violeta pudo juntar la oposición cuando el sandinismo era más fuerte.

DORMILONES
Esta vez el comandante hizo una ley electoral a su medida. Se durmió a la OEA y tuvo una misión de dormilones avalándole un diálogo fallido que solo sirvió como tregua al gobierno para machacar la oposición.

PREOCUPADA
Y ahora qué es lo que puede decir la “preocupada” comunidad internacional que cada vez que ocurre un hecho insólito que atenta contra la democracia no pasa de decir “estamos muy preocupados”.

ABSOLUTO
Así de preocupados salieron de El Salvador donde el millennial si hizo de poder absoluto. Washington acabó mandándole una amiga conocida para platicar con él más en confianza.

VACUNAS
Ya ven. No solo es en El Salvador que los chinos han mandado millones de vacunas. El canciller de República Dominicana le agradece a Xi Jinping, el envío de vacunas.

INJERENCIA
Y el enviado de Washington al Triángulo Norte que dijo le “preocupaba” mucho la injerencia de China en la región.

SUAVECITOS
Esos chinos son suavecitos y generosos. Se van metiendo al suave con vacunas, que es lo que agradece la gente en esta pandemia, en varios países de la región.

REELECCIÓN
Como para divagar al auditorio, de la otra divagación de la “vuelta de carnero”, MO sacó lo de la reglamentación de la reelección.

ANZUELO
Como la Segunda Vuelta vuelve a agarrar impulso, hay que lanzar otro distractor para contrarrestar lo del balotaje. Y como aquí son carretas, a ver cuántos se tragan el anzuelo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto