DNVT ha realizado 310 informes sobre participantes en accidentes viales

MA
/
3 de junio de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT ha realizado 310 informes sobre participantes en accidentes viales

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha realizado un total de 310 informes técnicos los cuales han sido remitidos a la Fiscalía de Turno, de usuarios del transporte que han sido irresponsables a la hora de conducir y han producido trágicos accidentes.

Asimismo, SIAT desde el momento de la notificación del accidente de tránsito, se presenta a la escena realiza un levantamiento técnico y mediante un álbum fotográfico y la solicitud de vídeos al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el cual se adjunta como medio probatorio para el respectivo proceso legal correspondiente.

Delitos más comunes en los accidentes de tránsito

– Lesiones por imprudencia

– Homicidio imprudente

– Daños imprudentes

– Homicidio imprudente

– Conducción temeraria.

Cuando en el accidente la parte responsable presenta lesiones, SIAT lo mantiene bajo custodia policial y posteriormente este compadezca ante la autoridad competente.

Por otra parte, es importante hacer mención que cada uno de los agentes policiales que llevan los casos, son personal totalmente profesionalizados en el área y asimismo ejecutan acciones correspondientes para que el responsable sea sancionado por los entes encargados.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte hace un llamado a los conductores para que tengan conciencia y tomen las medidas de precaución para evitar que los índices de muertes por accidentes de tránsito sigan en aumento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto