Empresario del rubro: El 41% de los hoteleros están dispuestos a vender sus negocios

ZV
/
3 de junio de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario del rubro: El 41% de los hoteleros están dispuestos a vender sus negocios

Con un 30 por ciento de recurso humano operan los hoteles a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, lamentó que el 41 por ciento de los dueños de los hoteles están dispuestos vender sus negocios por la situación económica que atraviesan.

Desde inicios de la pandemia el sector turismo fue severamente afectado y la reapertura y reactivación del sector no ha sido tan positiva como se esperaba.

“Nuestros ingresos hoy en día son mucho menores, pero nuestros gastos son mayores porque estamos pagando lo del 2021 más lo que no pagamos en 2020”, manifestó Oseguera.

“En el país existen más o menos 1,245 hoteles, de estos un 8 por ciento cerró y más de 41 por ciento de los hoteleros están dispuestos a venderlos”, mencionó.

La crisis que atraviesa el rubro se traslada en pérdidas de empleos, cierre de negocios y menor poder adquisitivo de los empresarios que se dedican al mismo.

Aunque ya se comenzó con la vacunación contra el COVID-19 en el sector turismo, la reactivación económica no es algo que se podrá dar de la noche a la mañana, ya que la mayoría de la población no ha sido inmunizada mediante la vacuna.

El gobierno de la República y la Secretaría de Salud han gestionado para acelerar los procesos de entrega de la vacuna, la normalidad y la recuperación económica estaría a las puertas cuando el 70 u 80 por ciento de la población esté vacunada.

Más de Económicas
Lo Más Visto