Frustran amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara

RP
/
3 de junio de 2021
/
05:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frustran amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Policía Militar del Orden Público en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), este jueves logró frustrar un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), por parte de un grupo de privados de libertad quiénes habían sido plenamente identificados, procediendo de manera planificada a darles formal detención, decomisándoles armas de fuego y municiones.

Las autoridades indicaron que obtuvieron información que un grupo de internos planificaban realizar un amotinamiento en el cual usarían armas de fuego automáticas y tipo revolver, así como municiones; procediendo a realizar la intervención para detener a los sospechosos y decomisar las armas.

En la acción, se contó con la colaboración de los internos del recinto general quienes ayudaron a requerir a los 57 privados de libertad, decomisándoles 18 armas de fuego de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se les inicie un nuevo proceso judicial por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas y municiones de uso comercial.

Amotinamiento

En las actividades inteligencia, se obtuvo información que los internos tenían planificado cometer una acción violenta en las próximas horas, exponiendo la vida del resto de la población penitenciaria que convive en el establecimiento. El amotinamiento tenía como propósito recobrar el control del centro penitenciario en donde las autoridades han logrado mantener el orden, mediante acciones operativas, enmarcadas en el respeto a los derechos fundamentales de los internos.

Al conocer las intenciones de los detenidos, el resto de privados de libertad agradecieron la acción realizada por las autoridades del centro penitenciario y de FUSINA en protección a la vida de las personas que allí conviven. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que a los detenidos se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, siendo trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad. Estas operaciones de inteligencia se desarrollan en los 25 centros penitenciarios a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto