Honduras recibirá vacunas donadas por EEUU vía COVAX

MG
/
3 de junio de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibirá vacunas donadas por EEUU vía COVAX

Estados Unidos anunció que donará vacunas de la iniciativa COVAX a varios países de América Latina, entre los que se incluye a Honduras.

El gobierno del presidente Joe Biden informó este jueves que donará 80 millones de vacunas a varios del mundo, de las cuales alrededor de seis millones serán entregadas en América Latina por el programa COVAX.

Según se anunció, las naciones que serán beneficiadas en Latinoamérica con la importante donación son Costa Rica Haití, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Parú, Brasil, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Colombia.

“Compartimos estas dosis no para asegurar favores o obtener concesiones” sino “para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

Para las dosis compartidas a través del COVAX, el gobierno de Biden dijo que priorizará a países de América Latina y el Caribe, así como del sur y sureste de Asia y de África.

Casi 19 millones se entregarán a través del COVAX: unos 6 millones serán para América Latina y el Caribe, cerca de 7 millones para Asia y unos 5 millones para África. (Con información de AFP)

Más de Nacionales
Lo Más Visto