Mesa Multisectorial: Desde el lunes se suspende la circulación por dígitos a nivel nacional

ZV
/
3 de junio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Multisectorial: Desde el lunes se suspende la circulación por dígitos a nivel nacional

Desde el lunes se suspenden medidas de restricción de circulación por dígitos a nivel nacional.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que desde el lunes se suspende la circulación por dígitos a nivel nacional.

Debido a la escalada creciente de contagio de COVID-19, en varios departamentos se tomó la determinación de volver a la circulación de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad, estas restricciones ya no tendrán efectos.

“Estamos hablando que el próximo lunes se suspenden las medidas de circulación a través de dígitos y esto porque hemos visto cómo se ha fortalecido el sistema sanitario, no tenemos hospitales saturados, hemos visto que en distintas regiones del país ya se comenzó con la reactivación económica”, dijo.

“Se ha visto como Catacamas y otras ciudades del país se han visto afectas y es necesario que comiencen con la actividad económica”, añadió.

Aunque los casos de COVID-19 no han disminuido, el sistema sanitario ha aprendido a lidiar con el tema y los centros de triaje han jugado un papel importante.

El llamado oportuno por parte de la región de salud es que las personas no se relajen y continúen con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La salud de la población es lo más importante, pero la economía tiene que caminar hacia el frente para darle sostenibilidad al país y a las familias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto