Presidente de Costa Rica celebra anuncio de donación de vacunas de EEUU

MG
/
3 de junio de 2021
/
12:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Costa Rica celebra anuncio de donación de vacunas de EEUU
San José, 3 jun (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró este jueves el anuncio de Estados Unidos sobre la donación de las primeras 25 millones de vacunas contra la covid-19 a nivel global y el fortalecimiento del mecanismo multilateral Covax.

“Costa Rica celebra el plan del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para proveer más vacunas contra la covid-19 a nivel global y fortalecer el mecanismo COVAX. Este primer anuncio, sobre 25 millones de dosis, generará mayor disponibilidad global de vacunas para hacer frente a la pandemia”, expresó Alvarado en sus redes sociales.

En las últimas semanas Alvarado ha señalado en foros internacionales la desigualdad que existe en el mundo con respecto a la vacunación y el acaparamiento de vacunas que ha habido en los países desarrollados.

El tema de las vacunas fue abordado el pasado martes cuando el presidente costarricense recibió al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una visita oficial de dos días a Costa Rica.

Blinken dijo el martes que en las próximas semanas el Gobierno estadounidense anunciará la forma en la que distribuirá 80 millones de dosis que tiene disponibles para donar.

Los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos compartirá con otros países irán destinados a varias regiones, incluyendo 6 millones de dosis para Centroamérica y Suramérica.

Así lo anunció este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado en el que explicó que al menos el 75 % de estas dosis, casi 19 millones, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Asimismo, 7 millones de vacunas se destinarán a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones para países socios de la nación estadounidense.

Esta será la primera vez que EE.UU. comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses

Estos 25 millones de dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que EE.UU. pretende compartir con otros países en las próximas semanas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto