Salud inmuniza a personas con discapacidad

ZV
/
3 de junio de 2021
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud inmuniza a personas con discapacidad

Desde tempranas horas, personas con discapacidad aguardaban su turno para ser vacunadas contra el COVID-19.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El gobierno de Honduras continúa priorizando grupos de riesgo en el departamento de Cortés y ayer, en un esfuerzo articulado entre la Secretaría de Salud y la red instituciones para personas con discapacidad de San Pedro Sula, se inmunizó contra la COVID-19 más de 35 ciudadanos con esta condición.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que la vacunación para este sector queda a libre demanda, para que las personas con discapacidad en la vista, habla u otros problemas de esta índole puedan llegar a los diferentes centros de vacunación de la ciudad para inmunizarse contra el coronavirus.

“Continuamos con este proceso que venimos desarrollando con la vacunación a aquellas personas discapacitadas”, explicó el viceministro de Salud.

“Con esta jornada, estamos vacunando un gran grupo de personas que tienen problemas en su vista, habla y demás padecimientos”, añadió Cosenza.

Los no videntes llegaron acompañados de sus familiares, para ser inoculados contra el virus.

SE PRIORIZAN GRUPOS

El funcionario expresó que “estamos adelantando estos grupos prioritarios para no dejar a nadie atrás y sin su vacuna contra la COVID-19”.

“Hemos priorizado grupos como los estudiantes de medicina, odontología y otros grupos como la Policía”, indicó Cosenza.

“Nos encontramos muy contentos porque hemos avanzado en el departamento de Cortés, en conjunto con todo nuestro personal de salud, aplicando estrategias sistemáticas para avanzar de manera oportuna y eficiente”, recalcó el subsecretario de Salud.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud”, dijo Suany Méndez, profesora del Ministerio para Discapacitados Esmirna.

MUY AGRADECIDOS

Suany Méndez, profesora del Ministerio para Discapacitados Esmirna, expuso que su institución es miembro de este sector de San Pedro Sula y en esta ocasión agradecía “esta enorme gestión que están haciendo por nosotros”, ya que en la mayoría de casos no cuentan siquiera con seguro social.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud porque nos han respondido la solicitud y solo podemos decir gracias”, dijo Méndez.

OPINIONES

Fabiola Gómez.

“No cuesta nada”
Fabiola Gómez, beneficiada con la vacuna y con discapacidad auditiva y para hablar, manifestó mediante lenguaje de señas que “la verdad, antes de venir a aplicarme la vacuna, no sentí ningún temor; más bien pensé en positivo, ya que la COVID-19 no está nada fácil”.

“A las personas que no quieren vacunarse les digo que es muy importante, no cuesta nada, es gratis, y vacúnense porque nuestro gobierno nos está apoyando”.

Agregó que “es muy bueno que el gobierno esté apoyando al sector discapacitado, ya que están velando por nuestra seguridad”, puntualizó Gómez.

“Me siento aliviado”
Celso García, no vidente de nacimiento y oriundo de la comunidad de Peña Blanca, Cortés, agradeció por el momento que estaba viviendo porque desde hace mucho tiempo estaban esperando con ansias esta vacuna y dio gracias al Ministerio de Salud y al gobierno que han realizado estas gestiones.

“Me siento aliviado porque tengo una nueva oportunidad de vida, y aunque no estamos exentos de esta enfermedad, si nos contagiamos, no moriremos de esta enfermedad” debido a la vacuna, concluyó García.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto