SUCESOS ACTUALES

OM
/
3 de junio de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS ACTUALES

Joe Biden en Tusla, Oklahoma.

 

*** El presidente Biden viajó esta semana a Tulsa, Oklahoma, al haberse cumplido los 100 años desde que el 31 de mayo de 1921 la gente blanca de esa ciudad mato a más de 300 ciudadanos de la raza negra, destruyendo sus casas, sus iglesias y sus negocios, para luego enterrarlos a los muertos en masa sin que se supiera hasta que recientemente encontraron restos de cadáveres que en un cementerio local encontraron en unas fosas muestras de cuerpos que llevaban 100 años enterrados. Esa masacre es una de las peores matanzas racistas que se han llevado a cabo en la historia de este país.

 

*** La situación en el Medio Oriente puede cambiar pues todo parece indicar que Benjamín Netanyahu, que lleva más de 12 años como primer ministro de Israel será reemplazado en días venideros pues varios partidos de la oposición se juntaron para tener suficientes votos en el congreso israelí para sacar a Netanyahu del poder.

 

*** El presidente Biden está advirtiendo a la nación que la democracia en este país está en grave peligro, por tantos actos de terrorismo interno y un partido republicano que le dice no a cualquier proyecto de ley que el actual mandatario proponga, con los republicanos tomando pasos que le causan mucho daño al proceso electoral.

 

*** La pregunta que se está haciendo todo mundo es hasta cuando Biden dejara de hablar de bipartidismo cuando los republicanos están empeñados en no dejar que salga avante el titular del poder ejecutivo en casi todos los proyectos de presupuesto que necesitan el visto bueno del poder legislativo.

 

*** La vicepresidenta de esta nación, Kamala Harris viaja a México y a Guatemala, para tocar una serie de temas, siendo el principal tema la inmigración indocumentada.

 

*** Sera en 13 días, el 16 de este mes, que Joe Biden y Vladimir Putin sostendrán una reunión en Ginebra, Suiza. Esta junta se llevará a cabo en momentos que las relaciones entre estas dos potencias están pasando graves problemas. No olvidemos que ambos países son los que más armas nucleares tienen en su arsenal militar.

 

*** También estamos pendientes de las cosas que ambos gobernantes discutirán a fondo que bien pueden llegar a entendimientos o que los dos gobernantes pueden salir tan divididos como lo están en estos momentos.

 

*** Biden y Putin llevan años conociéndose y han sostenido reuniones en el pasado, pero si mal no recuerdo, las diferencias entre ambos no eran tan fuertes y macadas como lo estamos viendo en estos momentos.

 

*** Siguen altos los índices de las bolsas de valores de Wall Street pero también estamos viendo que la mayoría de los productos de este país han subido de precio y se teme que podría venir una inflación.

 

*** Ya se inició el verano que en esta nación va del primero de junio al 30 de octubre, Una tremenda ola de calor está afectando en estos momentos a una gran parte de los estados de la nación americana, con temperaturas sumamente altas si las comparamos con las de años anteriores.

 

*** En Japón los ciudadanos de este país siguen oponiéndose a que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos que se jugaran en su territorio pese a la pandemia tan fuerte que está azotando a esa importante nación asiática. El Departamento de Estado norteamericano ha emitido una advertencia a sus ciudadanos que debido a la pandemia no viajen a esa nación.

 

*** No tardara la madre naturaleza en comenzar a crear huracanes o fuertes tormentas tropicales que harían su recorrido en el Mar Caribe y en el Golfo de México. Por los momentos ya tuvimos la tormenta de nombre Ana, que afortunadamente no vino por estos rumbos, sino que se dirigió mar adentro.

 

*** La gente es esta nación está comprando grandes cantidades de agua, de baterías para las linternas y víveres que no necesitan refrigeración en caso de la llegada de huracanes que pueden cortar la corriente electiva y causar toda una serie de problemas en el transporte y en los hogares, oficinas y fábricas.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto