Taxistas bloquean carreteras exigiendo bono compensatorio

ZV
/
3 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas bloquean carreteras exigiendo bono compensatorio

La mayoría de los taxistas paralizaron sus unidades en la “Sultana del Sur”.

CHOLUTECA. Por varias horas estuvieron bloqueadas las calles de acceso a las entradas y salidas de esta ciudad por parte del rubro de taxis, exigiendo al gobierno el pago del bono compensatorio del año pasado.

Los “ruleteros” antes de iniciar la jornada de protesta que fue criticada por la ciudadanía por los inconvenientes en llegar a sus puntos de trabajo, se reunieron en la Plaza de Solidaridad para definir los lugares de las tomas de carreteras.

Los lugares bloqueados fueron la salida a la capital, hacia San Marcos de Colón y El Triunfo, estas últimas zonas fronterizas con Nicaragua, por lo que el tránsito internacional también sufrió las consecuencias.

El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, declaró que “el gobierno los obligó a tomar la acción de protestas, pese a las negociaciones y advertencias que se les hizo con anterioridad y parece que solo con medidas de presión el pueblo es escuchado”.

Bloqueadas las entradas y salidas de la ciudad de Choluteca por los “ruleteros”.

Ortiz manifestó que la toma pacífica de las carreteras a nivel nacional fue de Ataxish y se unieron otras organizaciones afines, ya que el reclamo fue el mismo del bono compensatorio adeudado del año anterior.

“Estamos desesperados para que nos paguen lo que nos deben desde el año pasado. Varios compañeros, unos 31, recibieron el mensajito del gobierno en sus teléfonos celulares que ya estaban sus depósitos a nivel nacional. Queremos el bono y no mentiras”, señaló el dirigente.

Durante la jornada de protesta, un grupo de “machaqueros” (trabajadores de campo de ingenios azucareros), bajaron de sus unidades de transporte con machetes en las manos para que los dejaran pasar, por lo que los “ruleteros” optaron darles la pasada, pero luego cerraron el paso a los demás vehículos. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto