Viene megareforestación en bosque universitario

ZV
/
3 de junio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene megareforestación en bosque universitario

Colaboradores y estudiantes voluntarios de la Unacifor, se unieron a la actividad ambiental el 30 de mayo, “Día del Árbol”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, anunció que en los próximos días se realizará una megareforestación en el bosque universitario.

“Cuando las condiciones de lluvia se normalicen tendremos una

megaplantación en el bosque universitario, donde se espera plantar 100 mil árboles de pino en unas 300 hectáreas que serán reforestadas”, detalló.

Como parte de la celebración del “Día del Árbol”, el 30 de mayo pasado, junto a colaboradores y estudiantes voluntarios, Esbeih realizó una plantación de árboles de roble (Quercus segoviensis), caoba (swietenia macrophylla) y Calliandra sp en la estación experimental “San Juan”, ubicada en el barrio del mismo nombre en esta ciudad.

El titular de la Unacifor exhortó que “es la hora de generar conciencia en los ciudadanos de la importancia que tienen estos recursos naturales para la sobrevivencia humana es hoy, mañana será tarde, por lo que debemos plantearnos un reto de recuperar la cobertura boscosa de nuestro país y dejar un legado a las futuras generaciones”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto