Administrador de la 18 se “quemó” huellas dactilares para salir de “El Pozo”

ZV
/
4 de junio de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Administrador de la 18 se “quemó” huellas dactilares para salir de “El Pozo”

Autoridades policiales informaron que el ahora detenido intentó sobornar a los agentes con el ofrecimiento de cinco millones de lempiras a cambio que lo dejaran en libertad.

Un pandillero miembro de la pandilla 18, quien fungía con el cargo criminal de administrador de esa asociación ilícita, fue recapturado en una colonia sampedrana por las fuerzas del orden, tras evadir la justicia lesionando sus huellas digitales para suplantar otra identidad y salir de la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

La captura se realizó producto de una operación de seguimiento y vigilancia, realizada por la Policía Nacional, en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, donde se logró recapturar a Jesús Valmaña Cruz, de 26 años, conocido criminalmente como “El Extranjero”, originario de La Ceiba, Atlántida.

Según expedientes policiales, el individuo ha suplantado la identidad de Ricardo López Cerrato, con el propósito de evadir y despistar a la policía.

“El Extranjero” se hizo lesiones en las huellas dactilares, una táctica de suplantación y ocultamiento de la identidad real, señalaron las autoridades policiales.

Se informó que Valmaña Cruz en meses anteriores se encontraba recluido en el centro penitenciario de “El Pozo”, Ilama, Santa Bárbara, donde fue enviado tras ser condenado por los delitos de secuestro agravado y asesinato.

Ayer al ser recapturado y al momento de verificar su identidad, se observó que presenta lesiones intencionales o se había “quemado” las huellas dactilares de ambas manos, una táctica característica de suplantación y ocultamiento de la identidad real, señalaron las autoridades policiales.

Así, la DPI prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de uso de documento falso, usurpación de identidad y cohecho y el de evasión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto