Asume nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo

ZV
/
4 de junio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asume nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo

Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo tiene 37 años de estar en Honduras.

El coronel del Ejército de los Estados Unidos, Steven Gventer, asumió el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos con sede en la Base Aérea de Soto Cano durante una ceremonia virtual de cambio de mando.

Así lo informó en un comunicado, la embajada de Estados Unidos, tras indicar que “la ceremonia virtual fue presidida ayer por el almirante de la Marina de los Estados Unidos, Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien destacó la importancia de la fuerza de tarea durante las recientes respuestas ante huracanes en la región Centroamericana”.

“Su respuesta marcó la diferencia y salvó miles de vidas, se ganó los corazones y las mentes de nuestras naciones socias,” dijo Faller.

“Esa es realmente la misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, ser capaz de responder rápidamente y buscar oportunidades para mostrar lo mejor de los Estados Unidos de América”, agregó.

Experiencia

El coronel Gventer, originario de Grapevine, Texas, dirigirá la Fuerza de Tarea después de haber sido jefe de Operaciones Actuales del Comando Futuro del Ejército. Es un comandante experimentado, líder de combate condecorado y tiene una notable experiencia de trabajo con socios y aliados en todo el mundo. Es un graduado distinguido de la Escuela Superior de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, precisó.

“Es una experiencia gratificante ser seleccionado para comandar a los hijos e hijas de los Estados Unidos, pero aún más a una fuerza de tarea conjunta con la historia, desempeño estelar y la distinción que tiene la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo,” dijo Gventer. “Espero contribuir a su legado”, expresó.

“La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo destacada en Honduras desde hace más de 37 años, trabaja con los países socios para fortalecer relaciones y apoyar las operaciones del Comando Sur en toda América Central, América del Sur y el Caribe, abarcando desde la asistencia en casos de desastres y la asistencia humanitaria, hasta la lucha contra el crimen organizado transnacional y ejercicios de preparación”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto