Cohep afirma que las Zedes son un riesgo inminente para los inversionistas

OM
/
4 de junio de 2021
/
04:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep afirma que las Zedes son un riesgo inminente para los inversionistas

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que las  Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) son un riesgo inminente para los inversionistas.

“Hay un riesgo inminente para aquellos inversionistas que hayan depositado dinero aquí”, dijo el director del Cohep, Armando Urtecho.

“Lo que hemos estado cuestionando no es que no haya inversiones y que no se generen empleos, porque es la ficción que quieren meterle a la población que el Cohep está opuesto a la generación de empleo”, amplió.

El empresario enfatizó que el Congreso Nacional es el único que tiene la facultad de crear zonas sujetas a un régimen especial basándose en el artículo 129 de la Constitución.

A la vez se preguntó ¿si los alcaldes están de acuerdo si ya no van a recibir sus impuestos y se reduzca el tamaño del municipio?

Por su parte, el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, opinó que la forma como fueron concebidas las ZEDE no representa seguridad jurídica ni para el inversionista ni para el país.

Solórzano exigió que la Secretaría de Finanzas señale cual fue su análisis jurídico que emitió en base a la Ley de Responsabilidad Fiscal para favorecer a las ZEDE.

Pidió la opinión de la Administración Aduanera de Honduras en cuanto al ingreso de productos y del Servicio Administrador de Rentas (SAR) sobre la recaudación tributaria.

“Nuestra recomendación es que se van a abstener de continuar con esas reformas que se han introducido desde el Poder Ejecutivo con el propósito de generar algunos beneficios”, dijo el profesional del derecho.

R

Más de Económicas
Lo Más Visto