Colprosumah: Exigen priorizar reapertura del sistema educativo

ZV
/
4 de junio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colprosumah: Exigen priorizar reapertura del sistema educativo

El proceso educativo durante la pandemia bajó drásticamente su calidad, según expertos.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, en el marco del 58 aniversario de la organización, exigió a las autoridades comenzar a priorizar la vacuna para los maestros.

Manifestó que “somos 110 docentes hondureños que urge que seamos vacunados para garantizarles a los niños y jóvenes de la escuela pública y de todas las demás instituciones, y especialmente para todos aquellos niños y jóvenes que no tienen para comer en sus hogares, ese derecho a su proceso educativo”.

Flores destacó que en “la mejora de la infraestructura educativa, tenemos el 75 por ciento de los centros educativos prácticamente colapsados, unos 6,000 que no tienen siquiera agua y luz en las instalaciones, 700 centros educativos fueron destruidos el año pasado por las tormentas, las cuales siguen aún bajo los escombros a estas fechas”.

“Es necesario invertir en educación, vacunar a los docentes, mejorar la infraestructura para así salvar esta generación de niños y jóvenes”, concluyó el líder magisterial.

Numerosas escuelas resultaron dañadas por el paso de las tormentas Eta e Iota en el país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto