Comienza construcción del Proyecto “Calles Compartidas”

ZV
/
4 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza construcción del Proyecto “Calles Compartidas”

Se instalarán adoquines de colores en el circuito de calles escogidas para el Proyecto “Calles Compartidas”.

DANLÍ, El Paraíso. La alcaldía municipal con fondos del Programa Honduras Impulsa, adjudicó e inició la construcción del Proyecto “Calles Compartidas”, por un monto de dos millones de lempiras.

Desde el 2018 se estableció aquí un circuito de calles del casco histórico con el fin de desarrollar actividades culturales, recreativas y sociales para lugareños y visitantes a la ciudad danlidense.

Después de tres años de mantener cerrada la calle frente al museo municipal, pero abierta la esperanza de la construcción del “Proyecto Calles Compartidas”, se dio inicio a la remoción de la capa asfáltica del circuito de calles seleccionadas para el proyecto, donde se colocará el adoquín en el pasaje “Lucila Gamero de Medina”.

Para el proyecto se ha iniciado con la remoción de la carpeta asfáltica y luego proceder a la instalación de adoquinado.

El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, explicó que el proyecto se ejecutará en su totalidad. “Se invertirá un millón 998 mil lempiras, el total de la obra, será un espacio de compartir amplio y bonito en el pasaje Lucila Gamero de Medina”.

“Lleva lámparas coloniales, piso de colores que reflejan la bandera del municipio, unas bancas, basureros, unos tres quioscos móviles para ubicar ventas de productos de la industria local, por ejemplo del tabaco que nos identifica como municipio y podrían incluirse los derivados del maíz y otro podría ser el café”, detalló.

El Gobierno de la República hace un aporte de un millón 200 mil lempiras y el resto es contraparte municipal. Ligado a este proyecto, las autoridades deben formalizar la reconstrucción del Museo Municipal que en los últimos años se ha convertido en bodega y oficina para activistas políticos.

Mediante el circuito de calles del casco histórico, como la vía frente al Museo Municipal, se celebrarán actividades culturales, recreativas y sociales.

MÁS PROYECTOS

La alcaldía municipal de Danlí, pese a la pandemia por COVID-19, con el apoyo del gobierno central ha ejecutado proyectos importantes como el techo de 27 metros lineales de las graderías del estadio “Marcelo Tinoco”, cajas puentes, construcción y remodelación de aulas, así como sistemas de electrificación.

El director de la Unidad Técnica Municipal (UTM), Carlos Álvarez, sobre los proyectos más importantes ejecutados con fondos del gobierno central y municipal, y porque en su mayoría son ejecutados por la empresa Martel, señaló que esa firma los gana por la cantidad y llenar los requisitos.

Gustavo Mendoza (alcalde de Danlí): “Un espacio de compartir, amplio y bonito en el pasaje Lucila Gamero de Medina”.

“El proyecto de techo de graderías fue ejecutado por la empresa Martel, también sí ganó la licitación de construcción de Calles Compartidas, creemos que (la empresa Martel) gana las licitaciones por su capacidad financiera, recomendaciones y otros requisitos que reúne la empresa; estos proyectos del 2021 se presentan con tres cotizaciones y se hacen con valor hasta tres millones de lempiras, que se presentan a la UTM y otros veedores”, detalló.

“Calles Compartidas” es una iniciativa que, a partir de experiencias en movilidad sustentable y participación ciudadana, busca experimentar un cambio de hábitos en el uso de las calles para combatir el cambio climático y Danlí tendrá su espacio para compartir y desarrollar actividades en un ambiente agradable, seguro y familiar. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto