Detención judicial contra “Lucho” por lavado de activos

ZV
/
4 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial contra “Lucho” por lavado de activos

Ernesto Luis Rivera Aceituno (27), alias “Lucho”, supuesto “ranflero” de la pandilla 18.

En audiencia de declaración de imputado, el juez de Letras Penal dictó la medida de detención judicial contra Ernesto Luis Rivera Aceituno (27), alias “Lucho”, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El sospechoso fue detenido en posesión de una bolsa que contenía en su interior 596,190.00 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

“El sospechoso no logró justificar la procedencia del dinero por lo que se remitió a la fiscalía correspondiente”, informó la portavoz de los Juzgados de Letras Penal, Bárbara Castillo.

Asimismo, informó que la audiencia inicial quedó señalada para el día lunes 7 de junio a las 8:30 de la mañana.

“Lucho” fue aprehendido específicamente por agentes de la unidad de lavado de activos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) bajo la dirección técnico jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), mediante un operativo realizado en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela.

De acuerdo a la FNAMP el joven ocupa el rango de ranflero dentro de la pandilla 18, encargado de trasladar drogas, armas, dinero en efectivo y miembros de esta organización criminal de un punto a otro en la ciudad para la comisión de actos ilícitos, se le decomisó más de medio millón de lempiras proveniente de la venta de drogas y el cobro de extorsión por parte de la pandilla 18 en diferentes zonas de la ciudad, asimismo se le decomisó una motocicleta color blanca.

Agentes de los cuerpos de inteligencia dieron a conocer que el dinero decomisado es lo que se había recolectado en todas las plazas o puntos que tiene la pandilla 18 en la capital, donde generan el cobro de extorsión y la venta de drogas, atentando permanentemente en contra de la seguridad de los pobladores de dichos sectores. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto