Embajada de México busca repatriar cadáver de compatriota

ZV
/
4 de junio de 2021
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de México busca repatriar cadáver de compatriota

El representante enviado por la embajada de México fue informado por parte de la dirección forense sobre el trámite a seguir para retirar los cadáveres de compatriotas de su país.

El administrador de la embajada de México en Honduras, Rubén Mauricio Mendoza Orellana, realizó una visita a la Dirección General de Medicina Forense, para dar continuidad a los trámites que se realizan después del retiro de un cadáver para su repatriación a México, luego que se le practicara la autopsia médico legal por diferentes circunstancias.

La entrega de los extranjeros se coordina con representantes de la embajada, por lo que ellos se encargan de solicitar a los familiares dolientes la siguiente documentación para la identificación plena del fallecido como ser pasaporte, carné de residencia, partida de nacimiento, cédula de identificación, estudio odontológico, informe dactiloscópico, de manera coordinada con el personal de Ciencias Forenses específicamente de la Sección de Identificación solicita los oficios respectivos al personal del Instituto de Migración a fin de facilitar impresiones dactilares y hacer las comparaciones científicas.

También se pide una autorización de parte de un familiar del fallecido en el sentido de autorizar al personal de la embajada a realizar los trámites de retiro de cuerpo, es a sus personeros que se les entrega la hoja de inhumación, regresando posteriormente a retirar la constancia de defunción y la certificación de autopsia la cual va firmada por el jefe de Patología Forense y el secretario general del Ministerio Público.

El representante de la embajada fue atendido por el director de Medicina Forense y por el personal de la Sección de Identificación quienes ampliaron sobre otros aspectos relacionados con los pasos a seguir para estos trámites forenses. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto