Emprendedores listos para exponer productos

ZV
/
4 de junio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedores listos para exponer productos

En junio se llevarán a cabo unas 10 ferias vecinales, con la participación de emprendedores, líderes comunitarios, redes de vecinos y artistas de 14 comunidades.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El gobierno de la República, a través del proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad, beneficiará a más de un centenar de pequeños emprendedores con la promoción de sus productos en ferias vecinales de San Pedro Sula.

Como parte de esta iniciativa se llevarán a cabo unas 10 ferias vecinales, con la participación de emprendedores, líderes comunitarios, redes de vecinos y artistas de 14 comunidades mapeadas por la Asociación de Desarrollo Unidos Podemos Más, a través de su proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad.

Estas ferias darán inicio el 12 de junio, iniciando con La Suyapa, 10 de Septiembre, San Antonio en el sector Chamelecón; luego en la 24 de Abril y La Fortaleza, Cofradía; San Isidro, Monte Fresco, La Pradera y La Primavera en San Pedro Sula y Asentamientos Humanos en el sector Rivera Hernández.

El director ejecutivo de UPOMA, Heriberto Navarrette, dio a conocer que para seleccionar estos sectores se tomaron en cuenta las comunidades que han sufrido afectaciones económicas por el COVID-19, las tormentas Eta e Iota, y alta vulnerabilidad de violencia.

COMUNIDADES VULNERABLES

Asimismo, que sean comunidades con necesidades básicas insatisfechas con alta concentración de población juvenil y cuenten con espacio disponible para la implementación de ferias comunitarias.

Mediante este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de 50 emprendedoras y 50 emprendedores, a través del fortalecimiento de sus emprendimientos y pequeños negocios.

Los participantes recibieron formación en administración, procesos, mercadeo, redes sociales y páginas web, contabilidad, finanzas y legalización- obligaciones tributarias.

Se realizará la creación de sitios web por municipio a través de la plataforma provista por el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (SENPRENDE), en aras de la promoción y venta en línea de productos elaborados por los emprendedores de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés e Intibucá.

DATOS
Desde el proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad se da cobertura a 5 municipios: Distrito Central, San Pedro Sula, Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá.

Esta iniciativa es socialmente inclusiva gracias al enfoque de equidad de género, por lo que incorpora 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Más de Económicas
Lo Más Visto