España aporta L18 millones para construcción de represa en Copán

ZV
/
4 de junio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España aporta L18 millones para construcción de represa en Copán

8 mil familias serán beneficiadas con la nueva represa.

El Fondo de Cooperación Española aportó unos 18 millones de lempiras para la construcción de una represa en Santa Rosa de Copán, Copán.

Así lo informó la gerente general de la municipalidad de Santa Rosa de Copán, Rosa Bonilla, tras señalar que “el proyecto beneficiará con agua potable a unas 8 mil familias de un sector de esta ciudad”.

Tras el paso de las tormentas Iota y Eta, por el país, España activó ocho iniciativas de tipo humanitario a favor de Honduras por el orden de los 22 millones de lempiras en su primera fase.

Bonilla dijo que “este tipo de obras, se debe cumplir en etapas y en la actualidad se encuentra en el diseño, luego vendrá la precalificación de las empresas y después la licitación de la represa”.

Comunidad

“Estamos calculando que a finales de este año o a principios del otro empezará la construcción de este importante proyecto tan esperado por toda la comunidad”, agregó.

“Los fondos ya están disponibles en las cuentas de la municipalidad y el aportante es la Cooperación Española a través del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento”, afirmó.

“Todo eso forma parte del Plan Maestro de Agua y Alcantarillado que impulsa la alcaldía de Santa Rosa de Copán”, manifestó.

“Esta obra es importante para nosotros porque uno de los mayores problemas que enfrentamos es la escasez de agua potable. Estamos muy agradecidos por esa ayuda”, agregó.

“No obstante, con la ejecución de todos estos proyectos a la vez, el más beneficiado será el pueblo en los próximos meses, porque también hay otros en cartera”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto