FNSTU: Decomisan 500 buses por diversas causas

MA
/ 4 de junio de 2021
/ 09:36 am
Síguenos
01234
FNSTU: Decomisan 500 buses por diversas causas

Más

La vocera de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona, informó que han decomisado unas 500 unidades del servicio público de pasajeros por diversas faltas cometidas en lo que va del año.

Para brindar mayor protección a la ciudadanía, la FNSTU y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) han ejecutado diversos operativos de prevención contra la delincuencia a lo largo y ancho del país.

Barahona informó que “también se han puesto fuera de circulación unas 66 mototaxis y 236 microbuses porque la mayoría de ellas no cuenta con la documentación requerida o porque violaron los límites permitidos”.

“Entre otras faltas cometidas por los conductores se encuentran porque se salieron de la ruta autorizada, competencia desleal o permitir una sobrepoblación de pasajeros”, señaló.

“En primera instancia, se les hace un llamado de atención, pero si la misma no es atendida, se procede al decomiso de la unidad”, según la portavoz.

“Asimismo, se realizan operativos de seguridad en las terminales del transporte y sólo ayer se ejecutaron tres órdenes de captura pendientes por el delito de violencia intrafamiliar, usurpación de documentos y asociación ilícita”, precisó.

“Nosotros, en aras de brindar seguridad a las personas que se trasladan de un sector a otro del país, se están ejecutando estos operativos combinados con las demás autoridades”, manifestó.

Por otra parte, expresó que “desde finales del año pasado el IHTT inició el proceso de certificación de los motoristas y en apoyo a esa actividad nosotros hemos realizado diferentes censos”.

“En ese orden, como resultado de ese censo se detectó que el 52% de los operadores del servicio de transporte, estaba coludido con el crimen organizado o tenían antecedentes penales”, agregó.

“Con esta certificación, lo que buscan la FNSTU y el IHTT es poder brindar a la ciudadanía operarios que estén 100 por ciento capacitados y que estén aptos para conducir las unidades del transporte público”, finalizó

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América