Fusina a contrarrestar aumento de la ola delictiva en Danlí

ZV
/
4 de junio de 2021
/
09:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusina a contrarrestar aumento de la ola delictiva en Danlí

Las tareas de seguridad ciudadana en Danlí y otras ciudades del departamento de El Paraíso incluyen retenes y puestos de control, entre otras acciones.

DANLÍ, El Paraíso. Patrullajes móviles y fijos, operativos de saturación, retenes y puestos de control, entre otras acciones serán ejecutadas para que la población se sienta segura al realizar sus actividades económicas, tras el pago de su décimo cuarto mes de salario en esta ciudad y otras del departamento oriental.

Sin embargo, las autoridades pidieron a la población tomar medidas de seguridad al momento de hacer sus transacciones bancarias o compras.

La población ha venido exigiendo un reforzamiento de la seguridad, operativos y capturas de delincuentes que a diario por un celular ponen en riesgo la vida de pobladores, ya que son innumerables los asaltos y robos diarios en la zona comercial, barrios y colonias, al punto que el lunes los mismos delincuentes cometieron dos asaltos en una sola cuadra de un barrio danlidense.

“Los elementos policiales estarán en centros comerciales, agencias bancarias, mercados, ferias y otros lugares donde hay concentración de personas, con el fin de resguardar la integridad de cada uno de los habitantes de esta zona. El objetivo primordial es fortalecer la seguridad en cada rincón de este departamento, especialmente en las dos principales ciudades, Danlí y El Paraíso”, anunció el subcomisionado Kelme Ordóñez, de la Jefatura Departamental Policial de El Paraíso.

De igual forma, el funcionario expresó que “antes, durante y después del cobro del décimo cuarto mes de salario se desplegarán efectivos policiales y militares en todo el sector para dar mayor seguridad a los ciudadanos”.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensifican los trabajos de inspección y control.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

Asimismo, se tiene previsto realizar algunas acciones en puntos estratégicos, como patrullajes a pie, operaciones de saturación y escuadrones motorizados.

El coronel Alejandro Martínez, coordinador de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en El Paraíso, explicó que “estamos reforzando la seguridad, incrementando patrullajes móviles y de punto fijo, para lograr que la población se sienta segura en sus actividades, contamos con personal y equipo ya estructurado para esta nueva estrategia en el departamento”.

“Siempre hacemos nuestra labor junto a la policía, creemos que este aumento de robos y asaltos se debe a la falta de empleo y quienes lamentablemente deciden solucionar sus problemas de la peor manera, con las actividades ilícitas; en el marco de Fusina la estrategia está establecida y vamos a mejorar la percepción de la población en el tema de seguridad, tenemos logística, pero claro sería para aumentar la presencia en las calles o diferentes sectores”, explicó.

Por su parte, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se disponen a intensificar los trabajos de inspección, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos de mayor circulación vial con el objetivo primordial de reducir los índices de accidentes de tránsito. (CR)

Subcomisionado Kelme Ordóñez, de la Jefatura Departamental de El Paraíso.
Coronel Alejandro Martínez, coordinador de Fusina, en El Paraíso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto